.

Ejemplos de Conocimiento Científico



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de Conocimiento Científico te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplos de Conocimiento Científico
4.43 (88.57%) 14 votes

Ejemplo de conocimientos científicos. Son varios los tipos de conocimiento, pero hoy haremos foco en solo uno de ellos. La diferencia en estos tipos de conocimientos, es como se llega a cada uno de ellos, y generalmente luego nos encontraremos con distintas aplicaciones. Algunos son obtenidos en base a la experiencia, otros son sencillamente un hecho, y otros se obtienen por prueba y error.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Tipos de conocimiento

  • Conocimiento intuitivo
  • Conocimiento filosófico
  • Conocimiento religioso
  • Conocimiento empírico
  • Conocimiento cientifico

Ejemplos de conocimiento científico

  • Teoremas matemáticos (Pitágoras, Tales, Bolzano, etc), ya que cada uno afirma una verdad y a través del planteo del mismo se puede comprobar.
  • La tierra es redonda y está formada por placas tectónicas, conocimiento planteado, estudiado y comprobado.
  • Leyes de física (Ley de la gravitación universal).
  • La tierra gira en torno al sol (y no al revés).
  • Los antibióticos adecuados tratan efectivamente a las enfermedades.
  • La medicina en general, ya que nos permite como actuar ante determinadas situaciones y/o problemas.
  • Explicación de por qué cae nieve, ya que no es un fenómeno aleatorio, sino que tiene su explicación.

Para llamar a algo conocimiento científico es muy necesario que se lleve a cabo el método científico, es decir que nos encontraremos con el planteo de un problema, hipótesis, ley, teoría, experimentación y observación, caso contrario no sería comprobable, y no podría ser llamado como tal. Este conocimiento busca explicar la realidad con hechos que nunca cambien, es decir que cada ves que sucedan, sea de la misma manera, como por ejemplo dos más dos, y que siempre será igual a cuatro sin importan quien y como donde se desarrolle la suma.

La matemática es parte del conocimiento científico ya que ellas siempre nos dan los mismos resultados. La biología es la que estudia la naturaleza y es considerada una ciencia, en tanto la clasificación de las plantas, los animales, y todos los seres vivos siempre estarán de acuerdo a sus características, que siempre serán las mismas. Un ejemplo, nunca encontramos a una planta que no realice una fotosíntesis para vivir, o nunca encontraremos a un león que sea herbívoro.

Otro ejemplo de la ciencia es la física, porque siempre se puede comprobar que la distancia entre el tiempo es igual a la velocidad o que siempre ejercemos la misma fuerza sobre el mismo cuerpo, el desplazamiento sería igual. Dentro de la sociología entra otro tipo de ciencia que es la historia así se llaman aunque los fenómenos no se repiten debido a que la época y las personas cambian. Ese fué el ejemplo de conocimientos científicos, al poderse comprobar con un documento y testimonio sería que seremos todos iguales.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *