.

Ejemplos de compuestos orgánicos

Ejemplos de compuestos orgánicos
3.2 (63.16%) 19 votes

Ejemplos de compuestos orgánicos. Son todas aquellas sustancias, cuyas moléculas que están formadas por átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno principalmente, aunque pueden incluir cloro, nitrógeno, lodo o fósforo, se excluyen de esta clasificación, los carbonatos, cianuro y el anhídrido carbónico que son compuestos inorgánicos. Los compuestos orgánicos, reciben este nombre debido a que anteriormente se creía que se originaban como consecuencias de procesos relacionados con los organismos vivos, sin embargo en la actualidad, es posible crearlos en el laboratorio. Los compuestos orgánicos se caracterizan por tener una densidad baja, siempre contienen por lo menos un átomo de carbono en su molécula, forman parte de la materia viva, su enlace más fuerte es covalente, en general sus moléculas son grandes y están formadas por cadenas de átomos de carbono e hidrógeno. Una de las principales características es que en presencia del oxígeno y con una llama o chispa sufren de combustión, es decir, arden liberando calor al medio ambiente, y produciendo vapor de agua, bióxido de carbono y otros gases. Aunque sean 10 ejemplos dejaremos de compuestos orgánicos: el petróleo, la gasolina que es un derivado del petróleo, las moléculas de ADN, los azúcares, como el almidón, la sacarosa, o la glucosa, los lípidos como los ácidos grasos, omega 3 o los esteroides, las proteínas, los aceites, los alcoholes, el vinil que se obtiene por síntesis del petróleo, el poliuretano que es un derivado del petróleo.

Recomendamos leer  Ejemplos de los gases nobles

Ejemplos de compuestos orgánicos

Ejemplos de compuestos orgánicos

Al hallarse que todas las estructuras orgánicas presentan en su composición carbono, se cree que todos los compuestos orgánicos basan en su composición de estructuras carbonadas. Por eso se dice que la vida es a base de carbono, a lo que le llamamos incluso a la química orgánica, la encargada de la composición del estudio de los seres vivos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ese fue el ejemplo de compuestos orgánicos, varios compuestos orgánicos presentan isomería que son compuestos que poseen fórmulas.



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de compuestos orgánicos te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *