.

Ejemplos de cine de autor

Ejemplos de cine de autor
Vota

Para quienes desean ir un poco más allá del acostumbrado cine comercial resulta bastante apto consultar ejemplos de cine de autor, pues se trata de una particular variante consagrada por rasgos concretos: invitar a la reflexión, a la crítica y en el mejor de los casos permanecer en la conciencia colectiva de su audiencia.

Ejemplos de cine de autor-Explicación

Determinado por el afán de sorprender y salir de lo cánones que ha impuesto Hollywood, el cine de autor se establece en un punto intermedio entre lo narrativo y lo no narrativo, asimismo sobresale por el hecho de que el director acostumbra a reflejar su personalidad, le adjudica gran importancia al aspecto psicológico de los personajes, acude de manera continua a los símbolos y no le teme a aquello de los finales abiertos.

El concepto de un cine diferente

Esta teoría surge en el año 1951 como medio para identificar la aceptación total de la responsabilidad de una película dirigida, es decir tomando distancia de colaboraciones y demás opiniones que pudieran alterar un contenido que siempre busca alcanzar el objetivo de ser ante todo muy personal. Lo importante del caso es no llegar a confundirlo con el llamado cine independiente el cual se arraiga bastante en América, mientras que el de autor ha pertenecido más que nada a Europa.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

7 ejemplos de cine de autor

  1. El fabricante de estrellas– Giuseppe Tornatore
  2. El manantial de la doncella– Ingman Berman
  3. Los olvidados– Luis Buñuel
  4. Manhattan– Woode Allen
  5. Bailar en la oscuridad– Lars Von Trier
  6. El imperio de los sentidos– Nagisa Oshima
  7. La ventana indiscreta– Alfred Hitchcock

Vídeo: Más ejemplos de cine de autor

Con la intención de que tengas un poco más de posibilidades respecto a los ejemplos de cine de autor te recomendamos darle un vistazo al siguiente contenido:



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de cine de autor te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *