.

Ejemplos de cargas por inducción



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de cargas por inducción te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplos de cargas por inducción. Una simple materia busca constantemente el equilibrio energético, el caso de las cargas eléctricas, no es la excepción ya que cuando un cuerpo cargado eléctricamente, se acerca a otro con carga eléctrica neutra, o con carga diferente, estos buscan un estado de equilibrio eléctrico, que se distribuye entre ambos, de tal manera que ninguno de los dos tenga más carga eléctrica que el otro. A este fenómeno durante el cual un objeto se carga eléctricamente por estar en cercanías de otros se le denomina cargas por inducción, no es necesario que los cuerpos entren en contacto, con que se acerquen lo necesario, para que las cargas por inducción, pasen de un cuerpo a otro es suficiente. Dependiendo del tipo de carga que poseen los cuerpos será el viaje de electrones, si se acerca un cuerpo con carga neutra hacia el de la positiva, quedando ambos cuerpos cargados positivamente. Si se acerca un cuerpo con carga negativa o uno con carga neutra los electrones viajan del negativo al neutro, quedando ambos cuerpos cargados negativamente o con carga neutra.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de cargas por inducción

Ejemplos de cargas por inducción

Si se acercan dos cuerpos con cargas de diferentes signos de electrones, viajan del cuerpo cargado negativamente hacia el de carga positiva, dejaremos algunos ejemplos de cargas por inducción. Cuando una persona se carga eléctricamente por fricción con el aire o con algún tipo de material y se acerca a otra persona, le emite una descarga eléctrica debido a las diferencias de cargas entre los dos, esta descarga se da antes de que las personas se toque, lo mismo sucede cando se acerque a un barandal o una pieza metálica que esté en contacto con la tierra.

Ese fue el ejemplo de cargas por inducción, cuando llueve las nubes obtienen una carga negativa.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplos de carga por induccion

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *