.

Ejemplos de carbohidratos simples

Ejemplos de carbohidratos simples
4.2 (84.62%) 13 votes

Conocer o saber de ejemplos de carbohidratos simples es una buena idea si se piensa en que esta clase de información puede ser de gran ayuda para cuando se está planeando una diete o se cumple con un plan alimenticio.

Ejemplos de carbohidratos simples – Explicación

Para explicar en pocas palabras a qué se denomina carbohidratos simples, son aquellos que han sido procesados y se destacan por su descomposición y absorción rápida. Aunque su consumo no es recomendado para personas que son sedentarias, lo ideal es que los atletas sí lo hagan previo a iniciar su actividad o entrenar, ya que son una buena fuente de energía para rendir al máximo.

El inconveniente con estos ejemplos de carbohidratos simples es que cuando no son utilizados por el organismo se transforman pronto en grasa y por ende se los almacena en el cuerpo.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Del mismo modo en que ocurre con los carbohidratos complejos, una vez se los consume se van a romper en moléculas de azúcar simples para ir al torrente sanguíneo y así ser de utilidad como un elemento energético para el cuerpo.

Recomendamos leer  Ejemplos de células madres

Es fundamental aprender a diferenciar entre los carbohidratos simples procesados y los carbohidratos simples naturales. Respecto a los últimos se los encuentra en las frutas o lácteos, por ejemplo.

10 ejemplos de carbohidratos simples

  1. Azúcar de mesa.
  2. Leche.
  3. Frutas.
  4. Verduras.
  5. Arroz blanco.
  6. Patatas.
  7. Cereales no integrales.
  8. Legumbres.
  9. Zanahorias.
  10. Cebollas.

Vídeo: Explicación sobre los ejemplos de carbohidratos simples

Para clarificar un poco el tema de los ejemplos de carbohidratos simples, sugerimos ver con detenimiento el siguiente contenido:



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de carbohidratos simples te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *