.

Ejemplos de cambios químicos



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de cambios químicos te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

En términos generales, cuando se habla de ejemplos de cambios químicos, se hace alusión a un tipo de modificación que sufre una sustancia y que como consecuencia, provoca que adquiera una consistencia y por lo tanto características que son distintas. Se trata entonces de una modificación de su propia naturaleza.

Ejemplos de cambios químicos – Explicación

Al respecto vale la pena mencionar que los cambios químicos se diferencian de forma clara de los cambios físicos, porque en los últimos no hay una transformación como tal en la naturaleza de la sustancia, en este tipo de circunstancia lo que se da es un cambio de estado, forma o volumen.

Una demostración clara de lo anterior, tiene que ver con tan sólo poner agua en una olla y esperar a que hierva. Se notará que pasará del estado líquido al gaseoso, pero en caso que así se quiera, este cambio es reversible, en otras palabras, el vapor de agua puede volver a ser líquido.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


En conclusión, los ejemplos de cambios químicos no son reversibles, debido a que en este caso se produce una modificación tanto a nivel molecular como en un sentido macroscópico.

Recomendamos leer  Ejemplos de la reproducción asexual

4 ejemplos de cambios químicos

  • Si se combina el sodio con cloro y ambos reaccionan, el resultado será sal común o cloruro de sodio.
  • Para transformar almidón en otro tipo de azúcar, se requiere de entrar en contacto con la saliva.
  • La fotosíntesis es un proceso con el que las plantas obtienen nutrientes a partir de la luz solar. En este caso la energía solar se transforma en una fuente de alimentación.
  • La cocción de una mezcla de torta implica que una vez cocinada no pueda volver a su estado anterior.

Vídeo: Más ejemplos de cambios químicos

En caso de que se tenga interés de profundizar en los ejemplos de cambios químicos, el video a continuación será de gran ayuda:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *