.

Ejemplos de cambios físicos



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de cambios físicos te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplos de cambios físicos
3 (60%) 2 votes

Ejemplos de cambios físicos. Estos cambios transcurren cuando la materia sufre una transformación que lo altera su estructura molecular, estos significados y ejemplos físicos son fundamentales cuando hablamos de materias primas y otros proyectos. Las características  principales de este tipo de transformaciones es que en general son reversibles a través de algún proceso físico, como de filtración o decantación no es necesario que intervenga un intercambio de energía entre el medio ambiente y la sustancia que sufre la modificación, además que únicamente son reversibles en modificaciones que afecten la forma física de la materia. Los cambios físicos son percibidos a simple vista, es decir son a nivel macroscópico y los más comunes son: los cambios de forma, de estado, de agregación, y mezcla de sustancias. Si se juntan agua con sal, éstas se mezclan y obtienen nuevas propiedades físicas, pero es posible separar la sal del agua por medio de la decantación. Es un cambio físico reversible, mezclar arena con agua es un cambio físico reversible, porque es posible separarlas por medio de una filtración. Al calentar el hielo para convertirlo en agua, la materia pasa de ser estado sólido, a estado líquido, pero sigue siendo agua. Cuando se enfría el vapor de agua cambia de estado gaseoso líquido, pero su composición líquida no cambia.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de cambios físicos

ejemplos de cambios fisicos

Cuando un líquido como el agua, se congela, pasa de un estado líquido al sólido, y donde esto sucede por el descenso de la temperatura, a cero grado centígrados. El cambio se da cuando al romperse un cristal, hasta hacerse polvo. Si mezclamos azúcar y agua, el azúcar se disminuye, la mezcla adquiere propiedades de las dos sustancias, pero ninguna de las dos cambian su composición.

Ese fue el ejemplo de cambios físicos, cuando se coloca hielo seco a temperatura ambiente, pasa del estado sólido al gaseoso.

 

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplos de cambios fisicos
  • cambios quimicos de la materia ejemplos
  • dibujo de cambio fisico
  • dibujos de los cambios fisicos

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *