.

Ejemplos de bitácora



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de bitácora te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplos de bitácora
5 (100%) 6 votes

Ejemplos de bitácora. Este viene hacer un cuaderno donde se guardan los datos concernientes a una actividad en específica sin importar su naturaleza. La bitácora actualmente es utilizada por, científicos, escuelas, investigadores, oficinas gubernamentales, y por particulares a modo de diario. Inicialmente se denomino bitácora a un cajón hermético, que se encontraba en el timón del cajón de los barcos antiguos, estos contenían en el cuaderno o cuadernillo en el que se guardaban los datos de navegación. La palabra bitácora deriva del francés, bitacle y su traducción se asemejaría al compartimiento. El uso del cuaderno ha provocado que se denomine inicialmente bitácora al cuadernillo y posteriormente a la estructura y manejo de los datos ahí establecidos. Para ser considerado como bitácora, los datos se deben estructurar en forma cronológica y ordenada en forma muy similar a la de un diálogo. Se inicia generalmente con la fecha y la hora. Los datos no son borrados y si existe un error, se fija una errata que se debe responder o aclarar más adelante. Hoy en día la bitácora se puede realizar en un procesador de textos. También se le llama bitácora a una caja de madera en forma cilíndrica que se encuentra en la cubierta de un barco cercana al timón, en la que va montada la aguja náutica, cuando en los barcos no se utilizaban cabinas en los puentes de mando, se acostumbraba a guardar en el interior de la bitácora.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de bitácora

Ejemplos de bitácora

El origen no se encuentra en los términos marítimos, pero es de éste donde se obtuvo su nombre y el uso de este tipo de registros es en realidad muy antigua, tanto como la invención como la escritura.

Ese fue el ejemplo de bitácora, se utiliza más en términos técnicos y profesionales que en lo personal.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplos de bitacora
  • yhs-mystartdefault
  • ejemplos de una bitacora
  • bitacora ejemplo

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *