.

Ejemplos de asertividad



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de asertividad te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplos de asertividad
3 (60%) 1 vote

Ejemplos de asertividad. Esto hace diferencia de las personas a los animales, es que los primeros tenemos que tomar la capacidad de razonar antes de sucumbir ante nuestros instintos, mientra que los animales siempre van a reaccionar. Sin embargo los seres humanos también debemos aprender a controlar esa parte de nosotros. Existe algo que se llama inteligencia emocional y se relaciona como es que manejamos nuestros sentimientos según diferentes situaciones. La asertividad es una parte muy importante de la inteligencia emocional. Se define asertividad a la capacidad de saber controlar nuestro sentir y expresarlo de manera civilizada y calmada. Lo contrario de una persona asertiva, es una persona reactiva, aquella que se enoja fácilmente, llora ante cualquier situación o recurre a los gritos o la violencia. También están las personas pasivas, que son aquella que toleran todo lo que la gente les digan aún aunque no están de acuerdo o les molesta. Se caracterizan por ser callados introvertidos y por no tomar partido en ninguna decisión. Una persona que cuenta con asertividad, sabrá decir lo que le molesta, procurando no molestar a los demás, es decir, siempre buscará la manera más correcta, adecuada y educada, para expresar su sentir, buscando resolver conflictos, o simplemente dar a conocer su opinión. Los ejemplos de asertividad, es cuando un ser querido dice algo inapropiado.

Recomendamos leer  Ejemplos de delirio

Ejemplos de asertividad

Ejemplos de asertividad

Lo asertivo sería de pedirle de manera calmada, que no diga ese tipo de cosas, porque resulta incómodo. Cuando nos molesta alguien que fuma, lo correcto sería sugerirle, que si quiere seguir fumando lo haga en un lugar abierto, porque el humo es muy molesto. Cuando alguien nos reclama muy molesto por una situación, asertivamente debemos disculparnos, si es necesario, de lo contrario, debemos explicar que no tenemos, nada que ver al respecto y que si estás en nuestras manos le ayudaremos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ese fue el ejemplo de asertividad, proponerse a hacer cosas es lo mejor en todo.

Ejemplos Similares:

  • Ejemplos de Asertividad

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *