.

Ejemplos de arte conceptual

Ejemplos de arte conceptual
Vota

Con toda seguridad los ejemplos de arte conceptual suponen una gran alternativa para conocer más a fondo un movimiento que emerge en los años sesenta y que llama la atención por asumir como fundamental destacar la importancia del concepto de la obra.

Ejemplos de arte conceptual- Explicación

En este movimiento artístico se apunta siempre a que la experiencia de quien observa la obra traspase más allá de la materia, por tanto corresponden a una especie de proposición analítica donde las intenciones del artista se apropian del papel protagónico y se abre paso a una contemplación reflexiva.

Dentro del también llamado idea art, software art o information art se suelen emplear medios tales como la fotografía, el texto, la perfomance y el vídeo, es dentro de estas variaciones de material que podemos seleccionar interesantes ejemplos de arte conceptual para lograr reconocer esta práctica artística.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


5 ejemplos de arte conceptual

  1. La Fuente- Marcel Duchamp. En 1917 este artista propuso con la exposición de esta figura de porcelana la idea de que basta una buena idea que sirva de soporte para que algo se transforme en arte.
  2. Dibujo de De Konning Borrado-Robert Rauschenberg. Con este trabajo consiguió que los espectadores reflexionaran a cerca de la naturaleza fundamental del arte.
  3. La Escultura Aerostática-  Yves Klein. Liberó 1.001 globos azules desde una galería con la idea de que llegarían al cielo, con esto se aseguró de afirmar que ahora su obra seria invisible.
  4. La Base del Mundo- Piero Manzoni. Su obra consistió en la exhibición del planeta entero para proponerlo como una total y maravillosa obra de arte.
  5. Una y Tres Sillas-Joseph Kosuth. En este trabajo se observó una silla, una imagen de este mismo objeto a tamaño real y la definición tomada de un diccionario.
Recomendamos leer  Ejemplo de teatro

Vídeo: Ejemplos de arte conceptual

Con la idea de ampliar un poco más el tema, te sugerimos darle un vistazo al siguiente contenido:

 

 



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de arte conceptual te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *