.

Ejemplos de animales invertebrados



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de animales invertebrados te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplos de animales invertebrados
1 (20%) 1 vote

Ejemplos de animales invertebrados. Los animales que podemos clasificar dentro del grupo de los llamados invertebrados tienen la particularidad de carecer en un esqueleto interno, o lo que es lo mismo no poseen huesos en el interior de su cuerpo. A pesar de tener un cuerpo blando, algunas de estas especies tienen cubiertas bastante duras como es por ejemplo la de los caracoles. Los invertebrados son los animales que no tienen columna vertebral y no poseen un esqueleto interno articulado, se clasifican en varios grupos, artrópodos, moluscos equinodermos, los que están sin protección corporal son, gusanos, poríferos, celentéreos. Los artrópodos son los que tienen las patas articuladas y un cuerpo dividido en partes distintas, como una cabeza, tórax y abdomen y viven en todos los medios. Los insectos son los animales más diversos de nuestro planeta con millones de especies y aparecen en grande números, se estima que más del 90% de la forma de vida del planeta tierra son insectos. Tienen tres partes de patas y un par de antenas, muchas veces los insectos tienen dos pares de alas y son los únicos invertebrados capaces de volar. Los arácnidos son el grupo más numeroso del reino animal, su cuerpo está dividido en dos partes el cefalotórax, la unión de la cabeza y el tórax.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de animales invertebrados

Ejemplos de animales invertebrados

Los miriápodos tienen una cabeza y un tronco largo, formado por muchos segmentos, tienen una multitud de pares de patas y también tienen antenas y mandíbulas, los crustáceos son todos acuáticos, en general tienen de a 5 a 10 pares de patas. Algunos crustáceos tienen las patas delanteras transformadas en pinzas, son los únicos artrópodos con dos pares de antena. Los moluscos son los más numerosos después de los artrópodos, tienen el cuerpo blando y muchos protegidos por una concha calcárea.

Ese fue el ejemplo de animales invertebrados, todos los cefalópodos son acuáticos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplos de animales invertebrados
  • ejemplo de animales invertebrados que poseen esqueletos

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *