.

Ejemplos de amorfinos



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de amorfinos te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplos de amorfinos
4 (80%) 1 vote

Ejemplos de amorfinos. Se conocen a una serie de versos que se originaron en Manabí Ecuador, se basan en las coplas traídas desde España por los conquistadores. Pero en el caso de los amorfinos, estos enfocan el amor y las expresiones ya sean tradicionales o locales, las cuales se reflejan en cantos populares. Aún siendo de Manabí Ecuador, se difundió en casi toda latinoamérica, aunque actualmente está cayendo en desuso. Son versos de arte menor similares a las copias, en arte menor, pero siempre en un sentido jocoso o alegre y refiriéndose al amor y sus defectos. En su lugar de origen Manabí Ecuador, se utilizaba mucho en las fiestas tradicionales, festejos como bodas siendo muy particulares y populares en las activas fiestas de los Montubios, como lo son las bodas y las fiestas familiares, fiestas patronales, aunque actualmente también se están cayendo en desuso. Algunos ejemplos, dicen que el ají maduro pica más que la pimienta, así son las malas lenguas, que sin preguntarles cuentan. Te me declaraste y no te pude decir, ni un pero, aunque los dos sabemos que de verdad te quiero. Las aves en la montaña, anidan en algodón, yo en cambio quiero anidar, dentro de tu corazón.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de amorfinos

Ejemplos de amorfinos

Allá arriba en ese cerro, tengo un pozo de agua clara, donde se baña mi negra, con vino y piña rosada. De tus labios quiero un beso, y de tu camisa un botón, para volar a tu pecho y tocarte el corazón. El anillo que me diste, fue de oro y se rompió, el amor que me tuviste duró poco y se rompió. La mujer más bella y de mal genio, es parecida al limón, la cáscara es la bonita, pero agrio su corazón. Si amarte fuera verte, si verte fuera perderte, prefiero amarte sin verte, que verte para perderte.

Ese fue el ejemplo de amorfinos, que culpa tiene la flor de haber nacido en el campo, que culpa tengo yo, de haberte querido tanto.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplos de amorfinos
  • Ejemplos de coplas y amorfinos

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *