.

Ejemplos de aminas



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de aminas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplos de aminas. Estas son moléculas orgánicas formadas por el amoníaco, cuando los átomos de hidrógenos son sustituidos por radicales alquilo, estos compuestos juegan un papel muy importante en las funciones de los seres vivos. Y los compuestos orgánicos juegan un papel muy importantes en las funciones biológicas, es por esta razón que son muy utilizados en la industria farmacológica en la fabricación de medicamentos utilizados en urgencias cardíacas como la anafilaxis o para fabricar medicinas para el tratamiento del resfriado ya que tienen la capacidad de disminuir la secreción de mucosidad en el tracto respiratorio. Las aminas se clasifican en primarias, secundarias, terciarias y cuaternarias, esta clasificación depende del número de radicales alquilo que contenga la molécula, el punto de ebullición de as aminas es más bajo que el de los alcoholes pero mayor que los alcanos y éteres, las aminas pueden comportarse como bases, la nomenclatura para estos compuestos utiliza los prefijos di y tri cuando se trata de aminas secundarias y terciarias, para el caso de primaria se utiliza el nombre de hidrocarburo al que se le antepone la palabra amino. Entre los compuestos de los medicamentos que estos son fabricados se encuentran las anfetaminas, estimulantes andronérgicos, epinefrinas, descongestivos, y algunos tipos de antidepresivos y estimulantes.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de aminas

Ejemplos de aminas

Los organismos son capaces de producir ciertos tipos de aminas en formas de hormonas como son la dopamina que es una hormona producida por hipotálamo, las glándulas suprarrenales también producen aminas que son liberadas al organismo. Vemos que también podemos clasificar a las aminas alifáticas, no solo en sí son primarias, secundarias o terciarias, sino que pueden ser simples o mixtas. Simples son las que representan los mismos radicales alcohólicos y mixtas que son las que tienen lo radicales alcohólicos mixtos.

Ese fue el ejemplo de aminas, lo que podemos mejorar es estar en todos lados bien y mejor.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplo de hidrógeno
  • ejemplos de amina
  • ejemplos de aminas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *