.

Ejemplos de algunos fenómenos físicos



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de algunos fenómenos físicos te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Probablemente las personas que estén consultando por ejemplos de algunos fenómenos físicos lo hacen con el ánimo de ir un poco más allá en sus conocimientos sobre el funcionamiento del mundo, así que a continuación hablamos un poco al respecto.

Ejemplos de algunos fenómenos físicos – Explicación

Antes que nada se haca la aclaración que por fenómenos físicos se entiende todo aquel cambio por el que pasa una sustancia sin que ello implique una modificación en sus propiedades, naturaleza o constitución. En ese sentido los cambios van a estar ligados con la forma, el volumen o el estado.

Por otro lado, los fenómenos físicos se los puede vincular con los traslados o movimientos de un cuerpo en general de un sitio a otro. Lo anterior se debe a que el fenómeno como tal puede ser reversible sin ninguna clase de inconveniente.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Diferencia de un fenómeno químico y uno físico

Tal y como se puede intuir en el momento, la diferencia fundamental que los divide es el hecho que en el caso de los fenómenos físicos no ocurre una transformación de la composición, la naturaleza o la sustancia, algo que sí ocurre con los procedimientos de carácter químico. Además los anteriores no son reversibles como el caso de los físicos.

Recomendamos leer  Ejemplo de Energía Solar

5 ejemplos de algunos fenómenos físicos

  1. La marea del mar al subir y bajar.
  2. Tanto el movimiento de traslación como el de rotación de la Tierra.
  3. El cambio de temperatura que se presenta a lo largo del día.
  4. Lijar la superficie de una mesa hecha de madera.
  5. Partir un trozo de cemento en muchos pedazos.

Vídeo: Explicación de ejemplos de algunos fenómenos físicos

Con el objetivo de dar claridad a los anteriores ejemplos de algunos fenómenos físicos, no pases por alto el vídeo que se muestra a continuación:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *