.

Ejemplos de adjetivos demostrativos

Ejemplos de adjetivos demostrativos
5 (100%) 1 vote

Cuando alguien se interesa por conocer ejemplos de adjetivos demostrativos seguramente lo hace con el ánimo de poder profundizar en sus conocimientos del idioma. Si es así, tomaste una decisión bastante adecuada para mejorar no sólo tu vocabulario, sino las vías de expresiones que dispones.

Ejemplos de adjetivos demostrativos – Explicación

Antes que nada se recuerda que los adjetivos son un tipo de palabra que tiene por función acompañar a un sustantivo dentro de una oración, para que de esta manera se le puede asignar una determinación o en su defecto una calificación. Un ejemplo de un adjetivo sería: Las flores pequeñas me las regaló mi padre.

Los adjetivos en ese sentido son variables y van a depender del contexto, número y género. Es clave tener esto en cuenta para su escritura o uso al hablar.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


¿Qué es un adjetivo demostrativo?

Ahora bien, en este caso particular de los ejemplos de adjetivos demostrativos se hace la claridad que un adjetivo demostrativo es aquel con el que se consigue expresar una distancia relativa que puede darse entre el emisor y el receptor, siempre pensando en términos de su relación al sustantivo al que se hace alusión en la oración.

Recomendamos leer  Ejemplos de la utilización de la estadística

15 ejemplos de adjetivos demostrativos

  1. Allá.
  2. Acá.
  3. Aquí.
  4. Esos.
  5. Esa.
  6. Aquel.
  7. Aquella.
  8. Aquello.
  9. Estas.
  10. Estos.
  11. Este.
  12. Aquí.
  13. Ese.
  14. Ahí.
  15. Esas.

Vídeo: Más ejemplos de adjetivos demostrativos

Para que tengas más claridad respecto a lo que se ha mencionado en torno a los ejemplos de adjetivos demostrativos, no pases por alto lo aquí se menciona:



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de adjetivos demostrativos te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *