.

Ejemplos de adjetivos absolutos

Ejemplos de adjetivos absolutos
Vota

Quien esté con el interés de mejorar su conocimiento sobre el español, conocer sobre algunos ejemplos de adjetivos absolutos vendrá muy bien, ya que se los usa con regularidad, pero no siempre se tiene claridad sobre ellos.

Ejemplos de adjetivos absolutos – Explicación

Para definirlos en pocas palabras, los adjetivos absolutos son aquellos que implican una cualidad que es posibilidad en el más alto grado es posible y que por sus características no admite ningún tipo de comparación. En ese orden de ideas, se trata de un adjetivo de grado superlativo.

A partir de lo anterior, se entiende que un adjetivo absoluto está pensado para describir una cualidad que no es mensurable y que por ende no tiene graduación. De este modo, las comparaciones no son posibles y únicamente se lo puede modificar o matizar con la utilización de adverbio es como el caso de casi.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

4 ejemplos de adjetivos absolutos

  • Cuadrado. Es un objeto o cualquier otra cosa que sea cuadrada, pero nunca podrá ser “muy cuadrado”. Por supuesto en caso que se lo digo a mano y sin regla, se puede plantear que uno de los dibujos es “casi cuadrado”.
  • Perfecto. La perfección en realidad es relativa. Un buen ejemplo sería pensar en un equipo de fútbol que hizo un partido “casi perfecto”.
  • Único. Ocurre lo mismo que con la perfección, ya que la unicidad no permite algún tipo de graduación.
  • Muerto. En este caso el ejemplo resulta obvio, de que una persona o está viva o está muerto, así que no se puede decir “muy muerto”.
Recomendamos leer  Ejemplos de las grandes ciudades

Vídeo: Más información sobre los ejemplos de adjetivos absolutos

Con el ánimo que tengas un poco más de conocimiento respecto a los ejemplos de adjetivos absolutos, te proponemos el siguiente contenido audiovisual:



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de adjetivos absolutos te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *