.

Ejemplos de adaptaciones fisiológicas



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de adaptaciones fisiológicas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplos de adaptaciones fisiológicas
4.71 (94.29%) 14 votes

Muchos animales viven en ecosistemas con condiciones diversas (unos ecosistemas más extremos que otros), por lo que deben desarrollar mecanismos específicos para sobrevivir en cada una de las condiciones presentes a su alrededor. Cuando un animal desarrolla sus funciones vitales para sobrevivir a un ecosistema este hace parte de los ejemplos de adaptaciones fisiológicas en animales.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Cómo se dan los distintos ejemplos de adaptaciones fisiológicas

Como ya se mencionó anteriormente, cuando un ser vivo con el objetivo de sobrevivir adapta funciones vitales como la respiración, la nutrición y la circulación, estamos hablando de ejemplos de adaptaciones fisiológicas.

Dichas adaptaciones fisiológicas se dan por un cambio en el material genético del ser vivo.

Cuatro ejemplos de adaptaciones  fisiológicas

Las adaptaciones a la temperatura hacen parte de los ejemplos de adaptaciones fisiológicas porque los seres vivos que viven en zonas de altas o bajas temperaturas desarrollan mecanismos para resistir tales temperaturas extremas. Un ejemplo de adaptación fisiológica a la temperatura lo constituye el oso, el cual acumula grasa en su cuerpo para mantener el calor corporal durante las bajas temperaturas.

Por otra parte, también existen gran variedad de animales que son considerados ejemplos de adaptaciones fisiológicas a la cantidad de luz, entre los cuales se encuentra el búho o el gato, cuyos ojos presentan características que le permiten localizar sus presas en la oscuridad.

Otro tipo de adaptación útil para sobrevivir es la adaptación a los tipos de alimento. Un ejemplo de adaptación fisiológica al tipo de alimento lo constituyen los pájaros carroñeros, quienes tienen dientes con funciones específicas para el tipo de comida de la que se alimentan.

Finalmente, dentro de los ejemplos de adaptaciones fisiológicas encontramos la adaptación al sustrato.

Cuando un animal vive en un lugar fijo, debe desarrollar mecanismos que le permitan mover el medio a su alrededor para de esta forma obtener alimento; la anterior es uno de los ejemplos de adaptaciones fisiológicas por adaptación al sustrato.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplo de adaptacion fisiologica
  • adaptacion fisiologica ejemplos
  • ejemplos de adaptaciones fisiologicas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *