.

Ejemplos de acrónimos



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de acrónimos te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplos de acrónimos. Esta palabra designa por un lado, el término formado por la unión de elementos de dos o más palabras, constituido normalmente, por el principio de la primera y el final de la segunda y también por otras combinaciones. Les dejaremos algunos ejemplos de acrónimos: YPF yacimientos petrolíferos fiscales, ONU organizacíon de las naciones unidas, MERCOSUR mercado común del sur, MÓDEM, modulación y demodulación, INSERSO, instituto nacional de servicios sociales y así muchísimas más. También hay muchas otras palabras que se llama acrónimo a las siglas como por ejemplo, OTAN, OVNI, SIDA. Es muy frecuente que los acrónimos, debido a su forma pronunciable, tras una primera fase que aparecen escritos con mayúsculas por su convicción de siglas, OVNI, SIDA. Que acaban de incorporarse al léxico común del idioma y se escriban, por ello, con letras minúsculas, ovni, sida, salvo o naturalmente cuando se tratan de nombres o denominaciones que exigen sus escrituras con inicial mayúscula Unicef, Unesco. La formación de siglas y acrónimos, es un fenómeno extendido en países anglosajones especialmente en hábitos científicos técnicos. Así se fueron incorporando cuantiosas palabras, que son originalmente, siglas o acrónimos ingleses.

Recomendamos leer  Ejemplo de conectivos

Ejemplos de acrónimos

Ejemplos de acrónimos

Una ves incorporados al léxico común del idioma, los acrónimos forman el plural siguiendo, las reglas generales de su información, en español. En cuanto a su genero la mayoría de los acrónimos del primer tipo, es decir, los formados por la unión de elementos de dos o más palabras, han adoptado el genero masculino, incluso de la tradición de la palabra núcleo de la expresión extranjera abreviada es femenina. A veces este masculino se explica porque se sobreentiende un concepto masculino elidido. De los cuatros tipos de abreviaciones que existen solo los acrónimos que se han incorporado al léxico general.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ese fue el ejemplo de acrónimos, esto es así, al igual que las siglas se leen como se escriben.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *