.

Ejemplos de ácidos



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de ácidos te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplos de ácidos
3 (60%) 1 vote

Ejemplos de ácidos. Esta son sustancias químicas que tienen un pH menor a 7 y se van a dividir en orgánicos e inorgánicos. Los ácidos inorgánicos que son compuestos de hidrógeno y uno y más elementos como el carbono que al disolverse en agua o algún otro disolvente que se rompen produciendo iones de hidrógenos (H+), las características generales que al ser altamente corrosivos queman la piel si se ponen en contacto con el metal que reaccionan formando una sal liberando hidrógeno y si entran en contacto con una base producen una sal y agua. Los ácidos se diluyen en agua y se convierten en muy buenos conductores de la electricidad, tienen un sabor altamente amargo como el jugo de limón, que debe su sabor característico a la cantidad de ácido cítrico que contiene. Los orgánicos contienen carbón como uno de sus compuestos, su gana de estructura atómica los hace variar en su nivel de toxicidad y algunos son muy irritantes, es más son muy utilizados en la industria de los alimentos y bebidas e industrias farmacéuticas ya que algunos pueden ser dañinos si se tiene contacto con ellos en grandes concentraciones. El ácido cítrico, el glutámico o los grasos ácidos omega3 que son usados en el metabolismo humano. Los ácidos también se clasifican en fuertes y débiles. El ácido fuerte es aquel que tiene un pH cercano a 0 y en general son muy corrosivos. Un ejemplo de un ácido fuerte es el ácido nítrico, el ácido débil es aquel que tiene un pH cercano a 7 y en general son pocos corrosivos.

Recomendamos leer  Ejemplos de aminas

Ejemplos de ácidos

Ejemplos de ácidos

Algunos ejemplos de los ácidos: acético sería el vinagre, los cítricos, limón, pomelo, naranja, mandarina, tartárico, uva, málico, manzana, salicílico, que es para hacer aspirina, clorhídrico, jugos gastrícos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ese fue el ejemplo de ácidos, en química se puede distinguir si es base o ácido.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *