.

Ejemplos de acento enfático



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de acento enfático te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Desde el primer momento en el que se habla de los ejemplos de acento enfático es importante hacer notar que el acento enfático corresponde a un subtipo dentro de un conjunto que es denominado como tildes diacríticas.

Ejemplos de acento enfático – Explicación

Es conocida como tilde diacrítica o acento enfático, porque se hace uso de ella para poder distinguir significados distintos entre palabras que se escriben del mismo modo, además de ser pronunciadas de una manera igual o muy similar, ya que sólo hay una diferencia muy básica en el tono.

Esto ocurre muy a menudo con las palabras monosílabas que sólo cuentan con una vocal, en las que por supuesto, el énfasis tan sólo va a poder estar ubicado en esa vocal.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Lo cierto es que los ejemplos de acento enfático o ejemplos de tilde diacrítica no son demasiadas, motivo por el que se trata de un subgrupo que representa un conjunto de palabras que operan en una oración, bien sea como adverbios o pronombres relativos o quizá como adverbios o pronombres interrogativos y exclamativos.

Por lo tanto, el acento enfático no modificar el significado de una palabra, sino que actúa en un modo en el que se cambia la intención enunciativa y por lo tanto la función en la oración.

Recomendamos leer  Ejemplos de verbos en infinitivo

5 ejemplos de acento enfático

  1. ¡Quién te crees que eres!
  2. ¿Cuál pollera me queda mejor, la azul o la gris?
  3. ¿Pero dónde lo habré puesto?
  4. a qué vienes perfectamente
  5. ¿Quiénes son los de la fila de atrás?

Vídeo: Explicación de los ejemplos de acento enfático

En caso que se desee contar con una explicación de estos ejemplos de acento enfático, el siguiente video será de gran ayuda:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *