.

Ejemplo y características del dinero



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo y características del dinero te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo y características del dinero. Hay que saber que el dinero es un medio de intercambio creado por el hombre y es como parte del avance de su civilización, su predecesor era directamente el trueque, que era el paso inmediato anterior, donde dicho proceso pasó del trueque parcial, como sucedió con las semillas de cacao en América o las conchas en el Africa al uso de un medio universal y con valor universal. Entonces el dinero es una mercancía de intercambio neutral y de gran valor general que substituye al trueque, esto es debido que las mercancías del trueque no siempre fueron necesarias, conservables o recibidas. Sus características son de origen y etimología el origen del dinero comenzó con la civilización misma del sedentarismo como el ser humano como especie. El dinero substituyo los excedentes como forma de comercio permitiendo la universalidad en el intercambio de productos. La palabra dinero proviene del latín denarius y es la forma en la que denominaba al instrumento de intercambio metálico por los romanos. Su historia como ya lo mencionamos del comercio primitivo y por la naturaleza del comercio mismo, pués los intercambios no siempre fueron los mismos, las primeras monedas fueron como la obsidiana de anatolia, o el metal en bruta allá por el año 2.500 AC. Las primeras eran simples y el peso variaba mucho, lo que muchos hicieron era recortar las monedas de las orillas.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo y características del dinero

Ejemplo y características del dinero

Lo que hicieron varios es recortar las monedas a las orillas y esto llevó que en le siglo VII, en la antigua Linda hoy Turquía, entonces estas monedas estaban hechas con pesos similares y cuya orilla estaba troquelada en un gran molde, para que evitarán su recorte.

Ese fue el ejemplo de las característica del dinero, en esa época las monedas era de otro y plata.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *