.

Ejemplo del porfiriato



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo del porfiriato te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo del porfiriato. Es un período conocido como el porfiriato y que fue un período que tuvo grandes avances tecnológicos y culturales, donde México llegó a ser la primer potencia económica del mundo, pero que conllevo grandes sacrificios, de la población y grandes conflictos, económicos del orden mundial. Porfirio Díaz fue un militar destacado y político mexicano, que nació en Oaxaca el 15 de septiembre de 1830, hijo de don José Faustino Díaz, y de doña Petrona Mori, estudió la carrera de leyes pero sin llegar a titularse, fue militar destacado participando en grandes batallas como la historia batalla de puebla y la revolución de tuxtepec, esto le valió el título de héroe en vida. Creció en una cultura principalmente europea e ideo grandes reformas para mejorar la situación del país, aspecto que fue aprovechado por algunas minorías poderosas quienes se enriquecieron a base de ello. Fungió como político mexicano siendo el presidente de méxico desde la intención presidencial de Francisco I Madero y a los sucesos que la burguesía minoritaria tuvo, produjeron el estallamiento armado que fue convocado por madero. Se llama porfiriato al período gubernamental donde gobernó el presidente de la república Porfirio Díaz Mori, quien fue presidente desde 1877 a 1911 en diversos períodos gubernamentales. Durante estos períodos presidenciales, el presidente impulsó a la industria agrícola.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo del porfiriato

Ejemplo del porfiriato

Cambiando al país un gran rancho en construcción a una ciudad civilizada, al tratar de adecuarla a las costumbres y logros europeos, este gobernante tuvo el problema de haber hecho una clara separación de clases y en esta separación se evidenció claramente una tendencia a favorecer a un grupo estrecho de pobladores, quienes en un lazo corto amasaron grandes fortunas, los cuales obtuvieron a base de sacrificio y explotación de la clase obrera, específicamente los campesinos.

Ese fue el ejemplo del porfiriato, nunca podían progresar por el abuso de los patrones.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplos de periodos

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *