.

Ejemplo del fortalecimiento de la burguesía



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo del fortalecimiento de la burguesía te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo del fortalecimiento de la burguesía. Cuando se debilito el sistema feudal numerosos ciervos abandonaron a sus servidores feudales por lo que los reyes vieron en una situación la oportunidad de recobrar el poder que le habían quitado los señores feudales, y decidieron luchar contra éstos. Los señores feudales vencidos por los reyes, se convirtieron en la nobleza cortesana la corte del rey, así desapareció el poder que antes habían tenido. Los burgueses ayudaron a la victoria de los reyes, porque hicieron alianza con ellos y le dieron dinero para el ejército a cambio de que protegieran sus intereses comerciales. Esta alianza fortaleció al rey, quien tuvo la suficiente autoridad para unir ciudades y feudos con costumbres e intereses comunes. Esta alianza autorizó al rey quien tuvo la suficiente autoridad para unir ciudades y feudos con costumbres e intereses comunes. Así nacieron los primeros estados nacionales, es decir países como Inglaterra, Francia y España, esto ocurrió en la mitad del siglo XV , en los primeros tiempos de la edad moderna. A menudo se confunden ambos conceptos y se piensa que la elección y nación del estado son sinónimos. Esto es un error ya que conceptualmente tienen un significado diferente.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo del fortalecimiento de la burguesíaEjemplo del fortalecimiento de la burguesía

El estado es la población en un territorio y con un gobierno suficientemente fuerte para mantener el nuevo gobierno, el orden interno y el respeto interior. Nación es la comunidad social, unidas por sentimientos, ideas, tradiciones, costumbres y necesidades propias, que no se confunden con otros grupos humanos, y que se perpetúa en el tiempo. La diferencia entre estado y nación, es que en la nación no existe ninguna autoridad capaz de ejercer su soberanía, es decir, de su propio poder.

Ese fue el ejemplo del fortalecimiento de la burguesía, no se puede hablar del estado mientras que haya movimientos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *