.

Ejemplo del día internacional de la mujer



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo del día internacional de la mujer te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo del día internacional de la mujer. Este día es cuando se festeja el 8 de Marzo el Día internacional de la Mujer, en todo el mundo, y es conmemorada también por las Naciones Unidas. Es una fecha en que las mujeres se unen para continuar la lucha de igualdad de género en diferentes ámbitos como por ejemplos políticos, sociales y económicos. El 8 de Marzo de 1908, unas 15 mil mujeres se manifestaron, por las calles de la ciudad de Nueva York exigiendo un recorte del horario de labor, derecho al voto, mejora del salario y la eliminación del trabajo infantil. Pan y Rosas fue el eslogan seleccionado, el pan representaba la seguridad económica y las Rosas la mejor calidad de vida. Dos meses más tarde el partido socialista de América estableció al último domingo de febrero pero solamente en Estados Unidos. En el año 1910 se realizó una conferencia internacional de la ciudad de Copenhague, Dinamarca, donde se propuso la creación de un día mundial de la mujer y se aprobó por unanimidad. En dicha conferencia asistieron más de cien mujeres perteneciente a diecisiete naciones diferentes. Un año más tarde en 1911, el Día Internacional de la Mujer, se proclamó en dinamarca, Austria, Alemania y Suiza.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo del día internacional de la mujer

Ejemplo del día internacional de la mujer

Es en una cifra superior al millón de mujeres y hombres salieron a las calles en varias manifestaciones. Aparte de los derechos de la preocupación del cargo públicos y al voto, se reivindicaba también el final de la discriminación laboral y el derecho al trabajo. Las mujeres rusas, conmemoraron por ves primera el día internacional de la Mujer el último día de febrero del año 1913 en el resto del continente Europeo, próximo al 8 de Marzo, las mujeres se manifestaban para protestar ante la guerra y expresando su solidaridad.

Ese fue el ejemplo del día internacional de la mujer, ellas solo proclaman por la paz en el mundo.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplo de un acta dia de la mujer
  • ejemplos de el dia internacional de la mujer

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *