.

Ejemplo del dadaísmo



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo del dadaísmo te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplo del dadaísmo
5 (100%) 1 vote

Ejemplo del dadaísmo. Es una rama del arte que se basa principalmente en llevar la dirección del arte como tal, quita la lógica, armonía, sentido e incluso llega a distorsionar la moral. Su origen al parecer data de antes, de la primera guerra mundial, y es durante este trágico período y posterior a este que se desarrolló. Ha existido una pequeña controversia en su generador, porque unos autores e historiadores, se lo atribuyen al escritor Hugo Ball, pero es mediante a estos autores que este tipo de arte se dio a conocer al mundo. Estrictamente hablando del mundo del dadaísmo y sus características, encierran una liberación dispuesta al arte sistematizado y armónico, quedando como el arte anti arte. Esto quedó instaurado con el dadaísmo, y como un principio es su nombre y origen, esto no implica nada relacionado al arte, porque se cree que el escritor Tistán Tzara, bautizó al nombre al querer metaforizar los balbuceos de los niños y establecer una idea así de una creación nueva que parte de cero. Otra teoría sobre el origen del nombre del dadaísmo lo estableció Tistán Tzara, al consultar un simple diccionario, buscando la palabra más inadecuada para tal arte, encontrando la palabra dada.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo del dadaísmo

Ejemplo del dadaismo

Es una actividad rebelde al arte tradicional, el dada o dadaísmo, e incluso al arte neo, modernista y particular, tiene un aspecto que expresa teatro absurdo, propuestas totalmente ilógicas y su sentido se encuentra oculto en la mente, de cada espectador. El movimiento dada, es básicamente una propuesta, ante todo lo ya establecido, llevando la contra a todo aquello que llevó al mundo a establecer una guerra de tal magnitud. En otras palabras el movimiento es una protesta que comenzó como un movimiento local.

Ese fue el ejemplo del dadaísmo, con el paso del tiempo este se convirtió como un movimiento completo.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • dadaismo
  • dadaismo ejemplos
  • ejemplo del dadaismo
  • el dadaismo pintura

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *