.

Ejemplo del creacionismo



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo del creacionismo te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplo del creacionismo
1 (20%) 1 vote

Ejemplo del creacionismo. Esto surgió en 1917, y fue ideado por el poeta chileno Vicente Huidrobo, quien concibe al poeta como un pequeño Dios capaz de crear con la palabra, nada debe ser imitado, todo debe ser creado por el hombre, es decir como Dios creó a la naturaleza, el hombre creó a la palabra, a sus palabras y a su paso terrenal sobre la tierra. Está la corriente creacionista que es la que buscaba desde un punto de vista absolutista, recrear su entorno, construirlo en palabras y explicarlo desde su cosmovisión. Es decir transmitir en su pluma su forma particular de ver la vida, la de Huidobro era una visión inédita, la del poeta creador, desligado de toda emitación de toda realidad ordinaria, era de crear desde cero una constelación que no existía, se transformaba en un impulso creador de un mundo interior logrado por asociaciones imaginistas, por palabras renacidas en el choque lírico, libremente creador, desvinculado de su euforia creacional, de las relaciones causales y espacio temporales, el objetivo no es cantar, ni crear, si no crear en una absoluta creación, haciendo un nuevo génesis con la contribución de un nuevo verbo. Ese era el resúmen, la esencia del creacionismo como una vanguardia, pensar, crear, destruir y crear en palabras el mundo que rodeaba al poeta.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo del creacionismo

Ejemplo del creacionismo

Desde el creacionismo a los sueños lingüísticos adquirieron un valor por su capacidad para reflejar belleza y no por el objeto al que se haga referencia, por su significado sustancial mismo que el poeta les daba para referir cada uno de sus pensamientos por medio de este, en esa obra se da una inversión de palabras y utilizaba las mismas para hacer el juego del sonido al momento que se pronunciaban en la escritura.

Ese fue el ejemplo del creacionismo, toda clases de poetas son los que se refieren a esto.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplos de creacionismo
  • ejemplo de creacionismo
  • ejemplos del creacionismo
  • dos ejemplos de creacionismo

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *