.

Ejemplo del colonialismo



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo del colonialismo te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo del colonialismo. Es la ocupación y dominio de un país sobre otro, ya sea por medios violentos o pacíficos. Esta práctica fue llevada a cabo a través de la historia de la humanidad, pero se considera que el colonialismo moderno surge en el año 1800 y se mantiene hasta mediados del siglo XX con el fin de la segunda guerra mundial, las potencias europeas inician este tipo de invasiones en África y Asia principalmente por motivos económicos, ya que las colonias provenían por las materias primas, y mano de obra muy barata, además de ser un mercado para los productos que el país invasor producía. Existían también motivos políticos y estratégicos, además de los económicos, para tener colonias. Políticamente un país entre más y mejores estas invadiera, más respetados se volvía y se encontraban en puntos estratégicos, el país colonizador se volvía más poderoso. El dominio que un país ejerce sobre el otro involucra también un sometimiento cultural, ya que el territorio colonizado o colonia, se le obliga a adoptar el idioma del colonizador de forma obligatoria, así como el adquirir sus costumbres o dicha religión. Vamos a dejar algunos ejemplos de colonialismo, los protectorados en los cuales se ejerce el dominio de una forma indirecta, sobre el gobierno del país colonizado, como en el caso de china que durante un tiempo fue protectorado británico, las concesiones en las cuales se establece un tiempo de ocupación del país colonizador en la colonia, y pasado ese tiempo el territorio se libera como en el caso de Hong Kong.

Recomendamos leer  Ejemplo del absolutismo

Ejemplo del colonialismo

Ejemplo del colonialismo

Las colonias son el territorio ocupado y administrado por una potencia extranjera, de la que depende política, económica y culturalmente, el colonialismo dejó de practicarse después de la segunda guerra mundial.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ese fue el ejemplo del colonialismo, actualmente son pocas las colonias que aún quedan.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *