.

Ejemplo del absolutismo



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo del absolutismo te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplo del absolutismo
4.37 (87.46%) 126 votes

Ejemplo del absolutismo. Este era un tipo de gobierno que era principalmente monárquico, donde se distinguía que se concentraba todo el poder en el rey o gobernantes todos los poderes y en que la superioridad del gobierno se concentraba en el rey. Quien solo podía rendir cuentas a Dios y nadie más, el poder de cuenta de lo absolutivo abarcaba todos los sentidos, incluyendo a la vida religiosa, en donde su palabra era la decisión máxima. Se basaba principalmente en el que el rey tenía linaje divino y su poder era la representación terrenal de la voluntad divina, y por ende indiscutible. En el absolutismo se presenta un régimen político, que llevaba al rey a tomar todas las decisiones, en este régimen existieron varias campañas militares, y las figuras del congreso, senado y soberanía dejaron de existir o simplemente nunca existieron. En este régimen político, los nobles no tenían influencia alguna sobre las decisiones del rey y la iglesia igualmente se encontraba sometida al rey y sus decretos, la función de ambos se limitaba en allegar bienes, impuestos y reservas para el servicio exclusivo del rey. El pueblo solo cumplía funciones de tipo feudal, al igual que los nobles y tipos de funcionarios, así en el rey, se encontraban delegados de los poderes judiciales.

Recomendamos leer  Ejemplo de utilidad de la historia

Ejemplo del absolutismo

Ejemplo del absolutismo

En un momento dado se consideró el absolutismo a los régimenes militares, que se dieron posteriormente a los golpes de estado durante los siglos XIX y XX, pero a estos les faltaron características a los principios como la deidad del monarca y la presentación de cuentas solo a Dios. Se apoya en el derecho divino de los reyes, respaldado por los diversos niveles, de la jerarquía eclesiástica principalmente católicos y así se consolida el absolutismo.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ese fue el ejemplo del absolutismo, el estado arma poderosos ejércitos y flotas mediante esos siglos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *