.

Ejemplo de variaciones en las cuentas



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de variaciones en las cuentas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de variaciones en las cuentas. Se ha indicado que para conocer los valores, con los cuales se forman los estados financieros, es necesario llevar una serie de cuentas para anotar en ellas, todas las variaciones que afecten a los elementos del activo, del pasivo, y del capital, por las operaciones afectadas por el negocio. Vamos a ver todo lo referente a la forma de registrar, las operaciones en dichas cuentas, para registrar correctamente las cuentas, las variaciones de los valores que representan, es necesaria, y considerar tanto la causa, como el efecto que produce cada operación, ya que por sencilla que ésta sea, afectará cuando menos a dos cuentas.  Ahora iremos a los siguientes ejemplos: Si uno va a comprar mercancías y la pagamos en efectivo, debemos considerar, al mismo tiempo y por la misma cantidad, tanto el aumento del activo de mercancías, con la disminución del activo en caja. Si pagamos en efectivo una letra de cambio a nuestro cargo, debemos considerar al mismo tiempo y por la misma cantidad, tanto la disminución del pasivo en documentos por pagar, con la disminución del activo en caja. Si pagamos en efectivo algún gasto, debemos considerar, al mismo tiempo y por la misma cantidad, tanto la disminución que por el gasto, sufre el capital, como la disminución del activo en caja.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de variaciones en las cuentas

Ejemplo de variaciones en las cuentas

Si un cliente nos paga en efectivo su cuenta, debemos considerar, al mismo tiempo y por la misma cantidad, tanto el aumento del activo en caja, como la disminución del activo en clientes. Como puede verse en los ejemplos anteriores, cualquiera que sea la operación que se haya efectuado, siempre habrá una causa y un efecto, que por la misma cantidad, variará nuestros valores del balance.

Ese fue el ejemplo de variaciones de cuentas, para explicar esta fórmula se toma como base el balance.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • variaciones de cuentas ejemplos
  • cuentas de variaciones

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *