.

Ejemplo de un cliente



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de un cliente te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplo de un cliente
3 (60%) 1 vote

Ejemplo de un cliente. Un cliente es un equipo que consume algún servicio que proporciona otro y recibe el nombre de servidor, en una red de computadoras, esta arquitectura de computadoras se conoce como cliente servidor. El objetivo de utilizar computadoras cliente, es el de optimizar recursos, ya que se adquiere un computador de gran poder y que tiene un precio elevado, que hacen las funciones del servidor y muchos equipos de menor capacidad pero también de un precio muchísimo más bajo, que son los clientes. De esta forma el servidor se reparte entre todos los equipos clientes, distribuyendo su poder de computo entre varias personas, optimizando así sus recursos. Hay diferentes tipos de cliente que se clasifican en: Pesados, ligeros y móviles, los pesados son de por sí solos, tienen un gran poder de computo, es decir procesadores veloces, gran capacidad de almacenamiento en disco duro y memoria RAM. Los ligeros son computadoras personales que tienen una capacidad mínima de almacenamiento y memoria, por lo que no pueden ejecutar una aplicación por sí solas. Móviles, son los teléfonos, celulares, tabletas y cualquier dispositivo móvil que se puede ejecutar aplicaciones por sí mismos, pero también ejecutan aplicaciones desde la red.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de un cliente

Ejemplo de un cliente

Les dejaremos un ejemplo de cliente, están las computadoras de escritorios que se conectan a la red de una empresa para consumir servicios de base de datos centralizada. Las computadoras personalizadas como las netbook, laptop, notebook, y tabletas, son equipos clientes que se conectan a servidores de internet para consumir los servicios de información que estos servidores proporcionan. También tenemos las impresoras, en un equipo cliente que cuando la conectamos a una red, un escáner es otro ejemplo de un equipo cliente cuando la conectamos a una red.

Ese fue el ejemplo de un cliente, como ya sabemos todos estos casos son fundamentales a la hora de aprender.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *