.

Ejemplo de teoría de los modelos mentales



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de teoría de los modelos mentales te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de teoría de los modelos mentales. Mediante esta teoría se va explicando los procesos superiores del conocimiento prestando especial atención a los de comprensión e inferencia. La teoría de los modelos mentales, establece que la mente se divida en tres partes, los modelos, procedimientos recursivos, y representaciones de reproposiciones, esta teoría busca explicar la relación entre la generación abstracta del conocimiento y la neurofisiología, implicada en estos procesos, explica la forma de que la mente es capaz de crear mundos reales o imaginarios a partir de proposiciones, también explica la forma en que se adquiere el conocimiento y percibe la realidad, y como las pequeñas diferencias hacen que las personas actúen de diferentes maneras ante una misma situación, dejaremos algunos ejemplos de esta teoría, si se pide a dos personas que se imaginen una silla, el modelo mental de esta que tiene cada uno de ellos puede ser diferente, ya que uno pueda imaginarse una de montar y otro una acojinada, esta imagen pertenece a una experiencia previa. La caída de un objeto puede pasar desapercibida para algunas personas, otras simplemente la verán caer y otras pedirán explicaciones de porque las cosas que se sueltan caen al vacío. Ante una misma situación en una empresa, las personas pueden actuar o tomar decisiones diferentes. Una imagen muy popular de una señora con vestimenta antigua que usa un sombrero, es vista por algunas personas como una anciana con rebozo, y otras personas pueden pasar de una imagen a otra dependiendo de los modelos mentales que posean.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de teoría de los modelos mentales

Significado de ejemplo de teoría de los modelos mentales

A veces cuando las personas solicitan un arquitecto, un plano para construir una casa, el arquitecto imagina una imagen que plasma en un diseño, dos arquitectos a los que soliciten lo mismo quieren crear diseños muy diferentes de la misma construcción.

Ese fue el ejemplo de teoría de los modelos mentales, espero les sirva este ejemplo.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • que es la teoria de los modelos mentales

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *