.

Ejemplo de sentimientos de la nación



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de sentimientos de la nación te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de sentimientos de la nación. Es un documento escrito que fue presentado por José María Morelo y Pavon ante el congreso de chilpancingo, el 14 de setiembre de 1814, en un momento difícil dentro de la guerra de independencia de México, debido a que los principales jefes insurgentes tenían serias desavenencias entre ellos. Por eso es muy importante ese documento es el más importante de la historia de México, debido a que es el primer documento oficial que declara a las Américas como una tierra libre del gobierno Español, además de hacer propuestas de índoles políticas, religiosas y social. Dentro de las propuestas políticas que se encuentran los sentimientos de la nación, está la de mantener a América independiente de España, y de cualquier otro país, al igual que de cualquier gobierno, y de no permitir que ningún ejército extranjero pisara este territorio, al menos que fuese por ayuda, y que la nación nunca sería completamente libre, hasta no expulsar al enemigo que aún vivía en el territorio, que la soberanía nacional recaía en el pueblo, el cuál este acepta las declaraciones de los demás gobiernos, por cierto en todos sus estados. La división de poderes ejecutivos, legislativo y judicial, los cuales deben estar repartidos en grupos, capaces de llevar a cabo esta labor.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de sentimientos de la nación

Ejemplo de sentimientos de la nación

Y 4 años fueron suficiente para el cambio de los puestos vocales, quienes deberían recibir una cantidad de dinero suficiente que no rebase los 8.000 pesos. Para dictar una ley se debe hacer una junta de sabios que debatan y que ésta procedan con más aciertos, que no se hagan expediciones fuera de los límites del reino y por último franquear el paso de las naciones extranjeras, pero, sin permitir que se adentren aunque se traten de naciones amigas, señalando ciertos puertos para el desembarque.

Ese fue el ejemplo de sentimientos de la nación, en lo que a religión se refiere Morelos, declara a la religión católica como única.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplos de sentimientos
  • que son los sentimientos ejemplos

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *