.

Ejemplo de sentido del olfato



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de sentido del olfato te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplo de sentido del olfato
3.14 (62.86%) 7 votes

Ejemplo de sentido del olfato. Mediante este sentido como el del olfato, vamos percibiendo los olores que siempre nos rodean, el sentido del olfato se encuentra en el interior de nuestra nariz, y de ahí pasa al cerebro, donde los impulsos nerviosos son interpretados. Este está muy relacionado con el sentido del gusto. En la lengua solo se perciben solo 5 sabores básicos, lo dulce, salado, ácido, amargo y umami, esta información por sí sola solo permite aceptar o rechazar un alimento, pero no nos permite diferenciar, por ejemplo, el sabor, entre un limón y el vinagre, o el sabor de una carne con el de la zanahoria. Tenemos señales de gusto en la lengua, que se complementan con las sensaciones olfativas, que se producen al pasar el olor de los alimentos de la parte anterior de la boca hacia la garganta, de donde sube a la cavidad nasal y alcanza los receptores olfativos. En consecuencias de esta combinación de percepciones que podemos distinguir los sabores característicos de cada elemento, esto también afecta cuando se tiene catarro o alguna otra enfermedad de las vías respiratorias superiores.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de sentido del olfato

Ejemplo de sentido del olfato

Esto que impída total o parcialmente el paso del aire de la boca hacia la cavidad nasal. Lo que provoca que la percepción del sabor de los alimentos disminuya o aparentemente no tengan sabor. Aquí les dejo los elementos que forman el sentido del olfato: los orificios nasales, la cavidad nasal, la glándula pituitaria roja, el bulbo olfatorio, la glándula pituitaria amarilla. En los orificios es por donde entra la molécula que producen la sensación olfativa, la cavidad es el espacio que se llena de aire cada ves que respiramos, la glándula roja es la que recorre la parte roja de la cavidad nasal, el bulbo es una extensión del cerebro.

Ese fue el ejemplo de sentido del olfato, y la glándula amarilla es la que se encuentra en la parte superior de la cavidad nasal.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplos del sentido del olfato
  • ejemplo de olfato
  • ejemplificacion del olfato
  • ejemplo de olor

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *