.

Ejemplo de raciocinio



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de raciocinio te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de raciocinio. Se le llama así a la capacidad de pensar, a las ideas y pensamientos que tienen todos seres humanos y que los hace distintos de las demás especies de seres vivos. Esto permite que la mente realce varias ideas, y formule una nueva en base a las anteriores, lo que significa que puede obtener un nuevo conocimiento a partir de lo que ya se sabe, logrando progresar en el conocimiento. Existen dos tipos de raciocinio, el deductivo, que obtiene la conclusión, únicamente la de los juicios con los que cuenta y el inductivo, que saca las conclusiones de manera general, partiendo de algo en particular, el raciocinio compara dos juicios llamados extremos que en conjunto son los antecedentes con un tercero el cual es la media y se le llama consiguiente. Por la comparación del antecedente como el consiguiente, da como resultado la consecuencia, que puede ser válida, probablemente no valida. Las verduras verdes contienen hierro, las espinacas son verduras verdes, por lo tanto las espinacas contienen hierro, es valida. Ninguna fracción impropia es fracción propia.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de raciocinio

Ejemplo de raciocinio

Por lo tanto ninguna fracción propia es impropia, los patos tienen plumas, los patos tienen plumas, por lo tanto los patos son aves, valida. Los pianos tienen teclas, los pianos son instrumentos musicales, las computadoras tienen teclas, por lo tanto, son instrumentos musicales, no validos. La avena es un cereal, los cereales contienen fibras vegetal, por lo tanto la avena contiene fibra vegetal. Jorge salió sin abrigo y se enfermó, Carlos salió sin abrigo y se enfermó, entonces es muy probable que si salgo sin abrigo me enfermaré, probable. Stella se casó a los 23 años, su hermana Mabel, se casó a los 23 años, entonces su hermana Gladys se casará a los 23 años.

Ese fue el ejemplo de raciocinio, es muy casual que haya cosas que en esta vida se nos vaya dando vuelta de la misma manera que la vivimos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplos de raciocinio
  • 10 ejemplos de razocinio
  • ejemplo del raciocinio
  • ejemplo Raciocinio

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *