.

Ejemplo de quién inventó la televisión a color



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de quién inventó la televisión a color te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de quién inventó la televisión a color. En el año 1940 fue presentado el proyecto de la televisión a color, por parte del ingeniero mexicano Guillermo Gonzáles Camarena. Este nació en la ciudad de Guadalajara capital del estado de jalisco el 17 de febrero de 1917, egresado de la escuela de ingenieros mecánicos y electricístas que pertenece al colegio politécnico nacional. Allá por el año 1935 comenzó sus investigaciones sobre la televisión a color, que se baso en los experimentos que en  Berlín habian realizado Von Ardene y Loewe años atrás. En 1945 presentó la patente y realizó las primeras transmisiones a color, en el cine Alameda de la ciudad de México, las primeras transmisiones se realizaron en la ciudad de Guadalajara, que la eligieron para estas primeras pruebas, logrando una gran aceptación por parte de los televidentes tapatíos. En 1962 se le entrega una autorización de realizar transmisiones a color a partir del 1ro de enero de 1963  se inició esta por el canal 5 con la puesta al aire de la serie paraíso infantil ya que el ingeniero Gonzáles sostenía que la televisión debería estar al servicio de los niños durante las tardes. La televisión a color se basa en la combinación de las tres tonalidades primarias, rojo, verde y azul, de ahí el nombre de la patente de sistema tricromático secuencial de campos. En el campo de radiodifusión también hizo aportaciones cuando en 1945 la secretaría de comunicaciones y obras públicas le encargo un estudio sobre el volumen.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de quién inventó la televisión a color

Ejemplo de quién inventó la televisión a color

El ruido y la atenuación de los sistemas de comunicaciones eléctricas, con el fin de establecer las unidades legales de referencia en el cuadrante del radio en 1946 tuvo la autorización para operar globos meteorológicos, en la ciudad de México, con los que subía su equipo de radio.

Ese fue el ejemplo de quién inventó la televisión a color, demostró todo lo que él sabia.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *