.

Ejemplo de ¿Quién inventó la máquina de vapor?



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de ¿Quién inventó la máquina de vapor? te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de ¿Quién inventó la máquina de vapor?. El inventor de la máquina de vapor moderna del año 1784 y es con los que se suelen quedar los libros del texto fue, James Watt, éste aprovecho el vapor para producir movimiento, y eventualmente energía mecánica, es muy poca gente la que recuerda que Escoses Watt había mejorado una idea de Thomas Newcomen un herrero de cornualles que en 1712 ideo un ingenio a vapor para sacar el agua de las minas del carbón. Watt tuvo que reparar una máquina de Newcomen que eran muy populares en todo el imperio Británico y fue que a partir de ese momento empezó a pensar en su propia máquina. Por su parte 1600 años antes Herón de Alejandría antes que Newcomen ideara como extraer agua de una mina ya había plasmado en sus tratados de mecánica la eolípila, una esféra mecánica en la que se calentaba agua hasta vaporizarla, saliendo ésta por dos tubos laterales de modo que la esféra rotaba por su propio eje a velocidades máximas. Aunque exísten  muchas dudas sobre este aparato, porque Herón en sus obras solía recopilar ingenios que ya existían. De cualquier modo esta es la primera aplicación artificial del vapor para producir el movimiento. Lamentablemente nadie vió el potencial de tal principio y solamente se uso como elemento de recreo y juegos. Es muy curioso que en el año 1825 el superintendente del archivo de Simancas, descubrió una publicación del año 1625.

Recomendamos leer  Ejemplo de ¿Quién inventó la fotografía?

Ejemplo de ¿Quién inventó la máquina de vapor?

Quién inventó la máquina de vapor

Relataba que en al año 1543, Blasco de Garay, que era el oficial de la marina Española en el reinado de Carlo I, intentó expulsar un barco con ruedas, de pala movida por una máquina de vapor, tal como se haría siglos después.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ese fue el ejemplo de quién inventó la máquina de vapor, se fue utilizando como un propósito práctico.

Ejemplos Similares:

  • ejemplos de máquina de vapor

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *