.

Ejemplo de quién inventó el fonógrafo



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de quién inventó el fonógrafo te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de quién inventó el fonógrafo. El sonido se graba y se reproduce con diferentes propósitos, que es cuando se desarrollan diferentes técnicas para hacer posible esta actividad. En la historia hubo tres tipos de grabación, de origen mecánico que sería el fonógrafo, el magnético, cintas magnéticas, y ópticos, pistas de sonido en las películas cinematográficas, pero en este caso nos enfocaremos solo en el fonógrafo.  Para que lo pudieran inventar, tuvo que ser inventado primero tanto el telégrafo como el teléfono, así como la electricidad. En principio es poner en vibración un objeto, el cuál produce las vibraciones por un medio, que puede ser un gas, líquido o sólido, provocando en el mismo compresiones o rarefacciones que dan como resultados ondas sonoras que estas son las que pueden transmitir el sonido. El primer modelo lo inventó Edouard Leon Scott de Martinville, escritor francés, este invento funcionaba mediante un cilindro de papel cubierto de hollín que al girar grababa el sonido haciendo uso de alguna aguja. El fonoautógrafo, del griego huella del sonido, es inventado en 1856. Este aparato que solamente podía grabrar el sonido tenía el principio de dibujar ondas sonoras sobre un tambor ennegrecido debido al humo. Este invento era utilizado para poder estudiar tanto el sonido como la voz, así como determinar una frecuencia musical. La primera persona que pretendió crear un aparato que pudiera reproducir el sonido fue el inventor y poeta Charles Cros. Este fue el que elaboro un aparato llamado paleófono, sin embargo, como no tenía el dinero suficiente para poder patentar su invento, no pudo hacerlo.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de quién inventó el fonógrafo

Ejemplo de quién inventó el fonógrafo

Le dejaron el camino libre para que Thomas Alva Edison utilizará así el mismo principio, Thomas Alva Edison, reprodujo el modelo de Scott Edison quien publico su invento en el año 1877 llamadoló fonógrafo.

Ese fue el ejemplo de quien inventó el fonógrafo, el 19 de febrero de 1878 lo patentó.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *