.

Ejemplo de que significa ser celíaco



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de que significa ser celíaco te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de que significa ser celíaco. Las personas con esta enfermedad son las que no soportan el gluten, que es la proteína que se encuentra en el trigo y en menor cantidad en el centeno, la cebada, y la avena. Al ser tan intolerantes al gluten hacen que si lo ingieren estas se inflamen sus estómagos y así se dañan sus intestinos, se caracteriza por ser una intolerancia permanente, es decir que se padece de por vida, la predisposición genética es otra de sus características ya que es un padecimiento hereditario además de que se ha descubierto recientemente que los celíacos pertenecen a un grupo genético específico conocido como complejo mayor de histocompatibilidad, HLA de clase II. Si estas personas con esta enfermedad consumen gluten van a dañar su mucosa intestinal y, en mayor o menor medida la parte de los intestinos encargada de la absorción de nutrientes, aunque este daño sea reversible al iniciar una dieta libre de gluten. Lo pueden tener tanto los niños como los adultos, es un padecimiento que no discrimina ni sexo ni edad, aunque se desconoce que afecta más a mujeres que a los hombres, y que de ser detectada a tiempo puede ayudar a evitar todos los efectos secundarios, que causa especialmente en los niños celíacos. Pueden llegar a tener un retraso en su desarrollo físico intelectual y sexual. Es muy importante decir que existen síntomas característicos de la intolerancia al gluten.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de que significa ser celíaco

Significado de ejemplo de que significa ser celíaco

Algunos síntomas de esta enfermedad,  diarrea, perdida de peso, vómitos, mal estar, cansancio, inflamación estomacal, tristeza, caída de cabello, problemas en los huesos, irritación, infertilidad, depresiones. Los enfermos tienen que seguir una dieta reglamentaria y siempre libre de gluten, es muy importante leer bien las etiquetas de los productos.

Ese fue el ejemplo de que significa ser celíaco, se pueden encontrar en mayor o menor porcentaje los productos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplo de harinas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *