.

Ejemplo de que es el bolígrafo



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de que es el bolígrafo te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de que es el bolígrafo. Este es un instrumento de escritura, es el más utilizado en el mundo y se caracteriza, por una punta de carga, que contiene un balín de acero o tungsteno, el cual al tener contacto con el papel, dosifica la tinta por medio del rodamiento, puede ser de punto fino, grande o mediante. Es de un tubo de metal o plástico, con tinta y en un extremo se le acopla, la punta de escritura que tiene un balín de metal de la que adquirió el nombre y regula la salida de tinta hacia el papel. Este se coloca dentro de un armazón que le permite un cómodo manejo. El bolígrafo se inventó en el año 1938 por los hermanos húngaros Laszlo y George Biro. Se cuenta que Laszlo se molesto por fallas con su pluma fuente en medio de un reportaje, que viene de la idea de observar a dos niños jugando con canicas en la calle, una canica pasó sobre el agua dejando el rastro marcado. La idea esta, estaba dada, pero se complicaba por lo difícil que era manufacturar bolas de ese tamaño. De cualquier forma Biro patento en 1938 en Hungría pero con auspicio británico, un prototipo, pero jamás se comercializó.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de que es el bolígrafo

Ejemplo de que es el bolígrafo

Por causas de la persecución nazi y ayudado por su amigo Meyne, la Laszlo Biro y su hermano se trasladaron en 1940 a la Argentina, en donde adquirieron la nacionalidad de este país. Su lección se debió porque en 1938 Agustín Pedro Justo, entonces Presidente de la Nación, lo había invitado a radicarse en la Argentina, a este lo conoció en medio de una entrevista en yugoslavia, haciendo notas para un periódico Húngaro.

Ese fue el ejemplo de bolígrafo, este lo vió justo haciendo notas con un bolígrafo y este quedó maravillado.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *