.

Ejemplo de qué es el Basketball



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de qué es el Basketball te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de qué es el Basketball. Este es un juego que consiste meter el balón en un aro, o canasta, que se encuentra a tres metros o cinco centímetros por encima del nivel del suelo, se juega en una cancha de veinticinco a treinta metros de largo, por quince a veinte de ancho. Cada equipo consta de cinco jugadores, quienes tienen la misión de meter el balón en la canasta contraria, se da así anotaciones de dos puntos dobles, estando dentro del área dando dos puntos o triples puntos, estando detrás de la línea de tres puntos. El balón debe votarse por debajo del nivel de la cintura. El basketball se juega durante cuatro períodos o cuartos de 10 o 12 minutos cada uno, al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso de 15 a 20 minutos cambiando de canasta después del descanso. No puede caminar con el balón en la mano y en caso en hacerlo solo es en el área de tiro se puede dar dos pasos con el balón antes de encestar o dar un pase.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de qué es el Basketball

Ejemplo de qué es el Basketball

Esto nació por la necesidad de realizar algún deporte durante el invierno, la idea era de un deporte que se pudiera jugar bajo techo, porque los inviernos en esa zona dificultaban la realización de alguna actividad al aire libre. En los juegos olímpicos de 1928 y 1932 fue introducido como deporte de introducción y exhibición en 1936 fue elevado como deporte olímpico, es aquí en donde Naismith pudo ver su creación convertida en juego olímpico, quien fue acompañado por Adolfo Hitler en el palco de honor en Alemania. El basketball femenino fue admitido como deporte olímpico en 1976. Esto se difundió rápidamente en los Estados Unidos, en México se adoptó rápidamente por su situación geográfica.

Ese fue el ejemplo de que es el basketball, esto es gracias a los soldados que lo utilizaban como pasatiempo.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *