.

Ejemplo de pensión alimenticia



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de pensión alimenticia te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplo de pensión alimenticia
3 (60%) 2 votes

Ejemplo de pensión alimenticia. Si vemos que una pareja se divorcia, la ley obliga a los padres para que éste pase la pensión alimenticia a sus hijos menores de edad o mientras se compruebe que están estudiando, para que estos puedan cubrir todas sus necesidades de vivienda, alimentación, educación, vestido, salud y esparcimiento, de acuerdo a su estilo de vida después de la separación. Si la pensión alimentaria no se da en forma voluntaria o si no es así por orden judicial se debe hacer. Los requisitos que se solicitan son los siguientes: Acta de nacimiento de los hijos, acta de matrimonio en caso de que la esposa se dedique al hogar y ésta no cuente con algún empleo, lista de los gastos mensuales de cada hijo como son: educación, salud, alimenticio, recreación, vestido, vivienda, transporte, gas, luz, agua, teléfono y varias cosas más. Comprobantes de la capacidad económica y patrimonial por medio de recibos de sueldo, declaración de impuestos, estados de cuentas bancarios, y cualquier otro documento que sirva para comprobar las posibilidades económicas del demandado. En el caso de que la pensión alimenticia para los hijos no sea brindada de forma voluntaria para los padres, se puede reclamar judicialmente para que un juez obligue al demandado a que cumpla con esta obligación, ya que de lo contrario se puede meter en problemas legales que incluso lo lleven a prisión. Regularmente es la madre la que solicita la pensión alimenticia para los hijos ya que es ella quien se queda al cuidado de los hijos, pero en algunos casos, puede ser posible que sea el padre el que se quede a cargo de ellos.

Recomendamos leer  Ejemplos de generalidades sobre la planeación

Ejemplo de pensión alimenticia

Ejemplo de pensión alimenticia

Y porsupuesto en este caso la madre tiene la obligación de pasarle la cuota alimenticia, en esto es muy importante que por ambas partes se reciba el pago de la cuota alimenticia a través de recibos de parte de cada uno.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ese fue el ejemplo de pensión alimenticia, en algunos casos hay que poner mucha orden.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *