.

Ejemplo de óptica geométrica



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de óptica geométrica te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de óptica geométrica. El estudio de las imágenes se producen por refracción o por reflexión de la luz, a esto se le llama óptica geométrica, esta se ocupa de los rastros de los estudios luminosos, despreciando los efectos de la luz, como movimiento ondulatorio, como las interferencias, estos efectos se pueden despreciar en un gran tamaño, la longitud de onda es muy pequeña en comparación, de los objetos que la luz encuentra a su paso. Se deben estudiar las diferentes definiciones para estudiar las siguientes posiciones de una imagen, eje óptico, espacio objeto, espacio imagen, imagen real, imagen virtual, el eje es el plano perpendicular, refractor, su sentido positivo, se toma a la derecha al plano refractor, que es el sentido de avance de la luz. El espacio objeto es el que queda a la izquierda del dioptrio, el espacio de imagen es el que queda a la derecha del dioptrio, el de la imagen real o la imagen virtual es el que queda, a pesar del carácter ficticio de una imagen que se dice que es real si está formada por dos rayos refractados convergentes.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de óptica geométrica

Ejemplo de óptica geométrica

Una imagen real es la que queda reflejada en una pantalla, se dice que es virtual si se toma por las prolongaciones de dos rayos refractados divergentes. Dos puntos interesante del eje óptico son el foco objeto y el foco imagen. El foco objeto es punto F del eje óptico, cuya imagen se encuentra en el infinito del espacio imagen, foco imagen punto F del eje óptico, que es la imagen del punto del infinito del espacio objeto. Si se utilizan los rayos principales, la construcción es muy sencilla. Rayo paralelo, rayo focal, rayo radial, después de refractarse pasa por el foco imagen.

Ese fue el ejemplo de óptica geométrica, estos rayos no se refractan y se les conviene tenerlos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • optica geometrica ejemplos
  • ejemplo de óptica geométrica
  • ejemplos de la optica geometrica
  • optica geometrica fisica y ejemplos

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *