.

Ejemplo de nutrientes



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de nutrientes te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplo de nutrientes
4.71 (94.29%) 21 votes

Ejemplo de nutrientes. Son elementos químicos que proceden del exterior de las células y que son muy necesarios para que estas puedan realizar sus funciones como se debe. Son necesarios para el correcto metabolismo de los seres vivos, estos se clasifican en cinco grupos que son: Minerales, grasas, vitaminas, proteínas, hidratos de carbono. Estos grupos de proteínas contienen aproximadamente entre 45 y 50 sustancias consideradas esenciales para mantener la buena salud del organismo y por lo tanto un desarrollo físico y neurológico adecuado. Los compuestos de los nutrientes se encuentran el agua, el oxígeno, ocho aminoácidos que constituyen a las proteínas cuatro vitaminas liposolubles, diez hidrosolubles, aproximadamente diez minerales y tres electrólitos. Ahora los hidratos de carbono no son considerados como nutrientes esenciales, si nuestro organismo no recibe los nutrientes necesarios para nuestra salud, sufrirá de desnutrición ya sea la llamada proteica que se debe a la deficiencia de proteínas, o a la mixta que se da por una ingesta insuficiencia de proteínas y calorías. Para evitar esto es necesario consumir diariamente una dieta balanceada que proporcione lo que el organismo necesita para vivir sanamente, los especialistas recomiendan llevar una dieta equilibrada que incluya una variedad de alimentos que contengan una cantidad reducida de grasas, aceites, grasas saturadas y colesterol, además de evitar el alcohol o consumirlo moderadamente. El ser humano necesita estar recargados de nutrientes toda su vida, las proteínas son las encargadas de producir el tejido corporal y la regulación en la comunicación entre células y órganos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de nutrientes

Ejemplo de nutrientes

Ellos son los que le dan continuamente al cuerpo la energía que necesitamos y las fuerzas necesarias para poder vivir y realizar todas sus funciones que sean necesarias y de la mejor manera posible. Los minerales participan en los procesos de producción de los tejidos corporales.

Ese fue el ejemplo de nutrientes, y las vitaminas son componentes orgánicos que ayudan a mejorar el metabolismo.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplos de nutrientes
  • ejemplo de nutrientes
  • ejemplos de entrada de nutrientes
  • ejemplos de nutrimentos

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *