.

Ejemplo de nómina

Ejemplo de nómina
Vota

Ejemplo de nómina. Esta palabra tiene varias acepciones de las cuales las más conocidas y difundidas, son las relacionadas con las listas de empleados y los sueldos de los mismos. La palabra nómina hace referencia al salario, y se le llama nómina porque las monedas tenían grabado los nombres y efigies de los reyes y gobernantes. Hace referencia también a cuatro cosas principales, a una lista de nombres, al salario que se percibe, a una relación de los empleados que perciben un salario y a un documento en el que se especifica el salario a entregar a un empleado, a pesar de eso existen varios tipos de nóminas, y de las cuales las más comunes son: nóminas de sueldos y salarios, que son las más comunes y conocidas, nóminas por honorarios, que sirven para las personas que cobran por honorario, osea, que no tienen salario fijos, como asesores, independientes, abogados, y las nóminas por comisiones. Ahora tenemos la nómina 2015 que corresponde al nuevo modelo de nómina aprobado después de la reforma fiscal en la que los asalariados soportarán menos cargas físicas, debido a una rebaja del IRPF, en el nuevo modelo es donde se incorpora información y más detalle del salario, por ejemplo, incluye información sobre las percepciones, no salariales, como por ejemplo, las indemnizaciones por traslados, sus pensiones o despidos.

Recomendamos leer  Ejemplo de caja chica

Ejemplo de nómina

Ejemplo de nómina

Este formato de nómina de 2015 conlleva una modificación del pie del recibo de salario, donde se mantienen los 4 aparatos tradicionales, pero que a su derecha figuran tres columnas, en la que se desglosan la base, el tipo y la aportación de la empresa. Para comprobar las mejoras en estos cambios de la nómina 2015, por eso es recomendable que se descarguen todo lo que encuentran a lo que se refiera a esta nómina.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ese fue el ejemplo de nómina, espero les sirva mucho estos resultados de la nómina salarial.



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de nómina te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *