.

Ejemplo de narracion biografica

Ejemplo de narracion biografica
4.9 (97.14%) 14 votes

Una narración biográfica describe la vida de una persona para dar cuenta por medio de una descripción, de distintos hechos o eventos que le ocurrieron.

Qué es una narración biográfica?

Una narración biográfica se redacta con el objetivo de ofrecer una descripción de la vida de una persona, en donde es posible que quien escribe haya vivido con esa persona sobre la que se habla o quizá realice una investigación para informarse. A grandes rasgos la biografía pretende realizar una descripción de hechos, situaciones o eventos que le sucedieron.

Ejemplo de narración biográfica de Beethoven

Uno de los más grandes músicos que existió fue Ludwig van Beethove. Nació en la ciudad de Bonn en Alemania el año 1770 como un integrante más de una familia de músicos, en donde su abuelo era el director de la capilla de la corte, mientras que su padre cantor y músico de la corte.

Desde pequeño Ludwig demostró su interés por la música, más que nada cuando su padre se empezó a esforzarse por instruirlo en este arte haciéndolo practicar día y noche. Fue tal su capacidad, que a los 7 años hizo su primera presentación en público…

Ejemplo de narración biográfica de una madre

Mi madre nació en la ciudad de Bogotá, Colombia el año 1957. Desde niña fue reconocida por ser una alumna prodigio y por tal motivo pronto llamó la atención de las escuelas más prestigiosas para que estudiase en ellas. Su éxito a nivel académico pronto la llevó a embarcarse en distintos estudios en universidades reconocidas, siendo esta una parte clave en su vida para ser la reconocida científica que es hoy. Debo admitir que…

Recomendamos leer  Ejemplo de panegírico
Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Ejemplo de narración biográfica de Albert Einstein

Albert Einstein fue un físico de origen alemán que nación en Ulm en 1879. Desde una edad temprana su familia se traslado a la ciudad de Múnich, sitio en el que cursó su primera enseñanza en un instituto con bases católicas. Se dice que en su bachillerato presentó deficiencias en sus calificaciones con excepción en matemáticas. Posteriormente…

Características de una narración biográfica

  • Género – Es un concepto híbrido entre la literatura y la historia.
  • Antecedentes – Por el deseo de preservar en la memoria colectiva acontecimientos o vidas de las personas, se desarrolló.
  • Delimitación – Es un texto en el que se relatan aspectos relevantes de una persona, porque no se aspira a contarlo todo.
  • Objetividad – Se exige una cierta objetividad en el relato de los hechos y no distorsionar la información.
  • Enfoque – La subjetividad también se concibe y en estos casos es importante hacerla evidente para que se comprenda como una opinión y no una parte en sí de la biografía.
  • Extensión – En ocasiones una narración biográfica se puede extender más allá de la muerte del personaje que se describe, para dar cuenta de sus restos, legado, progenie, etc.


Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de narracion biografica te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *