.

Ejemplo de masa atómica



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de masa atómica te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de masa atómica. Es otro de las importantes medidas de los átomos, e indica cual es su peso atómico, es decir, el peso de los componentes de su núcleo, la masa atómica se denomina con la letra mayúscula A, la cual es la suma de la cantidad de protones y neutrones presentes en el núcleo. Estos átomos tienen tres partículas elementales, los electrones que se encuentran en las órbitas, tienen mucha carga negativa y son los que sirven para enlazarse a otros átomos. Al estar ionizados o combinados, los electrones varían, por lo que no es tomado en cuenta para determinar características como el número atómico y como su peso es muy pequeño, no se toma consideración al momento de determinar la masa atómica. Los protones se encuentran en el número del átomo, tienen mucha carga positiva y en condiciones de neutralidad y existen las mismas camtidas de protonos y neutrones. Los neutrones vienen a ser partículas subatómicas, que se encuentran en el núcleo y tienen, más o menos la misma masa que el protón. Para poder determinar la masa atómica de un elemento, se suman la cantidad de protones, con la cantidad de neutrones de un átomo, muchas cosas pasan por todo estos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de masa atómica

Ejemplo de masa atómica

La masa atómica de un elemento en general, todos los átomos de un mismo número entero, ya que en general todos los átomos de un mismo elementos deberían ser iguales, sin embargo esto no sucede en la realidad, ya que de forma natural hay algunas variantes de los elementos llamados isópotos, estos son átomos de un elemento, que contienen el mismo número de electrones y protones, pero que varían su números de electrones y en muchos casos los procesos que estos tienen.

Ese fue el ejemplo de masa atómica, el instrumento que se utiliza para medir la masa de los átomos es el espectrógrafo.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *