.

Ejemplo de los planetas

Ejemplo de los planetas
4.8 (95.85%) 106 votes

Ejemplo de los planetas. La palabra planeta tiene su significado de errante o caminante y se le dio este nombre a los cuerpos que se observan moverse en el cielo nocturno a velocidad diferentes a otros. Primeramente se les llamó planetas a los que orbitan alrededor del sol, y posteriormente se le llamó así a cualquier objeto en el espacio exterior que cumpla con una serie de características. Las características principales de los planetas son: las que no tienen luz propia, es decir que son cuerpos opacos, pero es posible verlos al encotrarse girando alrededor de una estrella, ya que reflejan la luz de ésta, lo que permitan que sean observados en el cielo nocturno. Deberán cumplir un suelo celeste para ser considerado como tal, es su forma esférica, estos cuentan con una cantidad de masa suficiente para lograr una fuerza de gravedad lo que les da su forma esférica. Los planetas absorben pequeños cuerpos en la fuerza de gravedad, y se puede encontrar en su trayectoria orbital, por lo que se dice que tienen una orbita limpia. Cuando se encuentran girando alrededor del sol, son llamados planetas solares, cuando se localiza a un planeta girando alrededor de otra estrella diferente al sol, se conocen como planetas extrasolares. Todos estos se clasifican en: Terrestre, conocido como planeta telúrico. Gaseoso, se caracteriza por su gran tamaño y baja densidad, que se debe a que están formados por gases, como el planeta júpiter. Su atmósfera se encuentra formada por hidrógenos.

Recomendamos leer  Ejemplo de Energía Solar

Ejemplo de los planetas

Ejemplo de los planetas

Planetas enanos, se clasifican recientemente para llenar los cuerpos celestes, que no son los suficientemente grandes, como para ser considerado un planeta, pero tampoco lo suficientemente pequeños para que sean considerado un asteroide, Plutón es un ejemplo de esto.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ese fue el ejemplo de planetas, son cuerpos estelares opacos que se encuentran orbitando alrededor de una estrella.



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de los planetas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *