.

Ejemplos de Leyendas



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de Leyendas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplos de Leyendas
4.42 (88.46%) 26 votes

Ejemplo de leyendas. La leyenda son relatos donde se narra alguna imaginación, serían como cuentos basados en la realidad, muchas de ellas figuran en los relatos antiguos donde la imaginación es algo increible, muchas veces aparecen bastante en los monasterios más antiguos, donde los monjes hacen que crean en su religión. En algunas ocasiones aparecen de lado a que parezca un cuento real a diferencia que si lo leemos detenidamente nos darán mucha enseñanza, religiosa o espiritual.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de leyendas

Son muchas las leyendas, y son muchos los distintos tipos de leyendas, por lo que iremos viendo algunas de las más conocidas, que seguramente en algun momento de tu vida has escuchado. Ya sea de pequeño porque te la contaban tus padres, o de grande porque suelen traer sus moralejas. En fin, estas con las leyendas más conocidas.

  • Leyenda de la laguna negra
  • La luz y la salamanca
  • El silbón de Venezuela
  • La leyenda del maíz
  • Leyenda del Arcoíris
  • El hombre lobo
  • La lechuza blanca
  • La quemada
  • La llorona
  • La silla mecedora

Vamos a conocer un caso como el ejemplo de leyenda sobre el amor que es muy lindo y aquí se los dejo a continuación, es la del Enamorado y la Muerte, algunas leyendas quedaron en los romances y unas que otras también, como lo fueron la de Peter Pan y la de Robin Hood que porsupuestos estas fueron llevadas sin dudas a las salas cinematográficas. Si te interesa, puedes leer más sobre otros generos narrativos.

Ejemplo de leyenda – La leyenda del jinete sin cabeza

ejemplo de leyenda jinete

Ejemplo de leyenda – La leyenda de la llorona

ejemplo de leyenda llorona

Ejemplo de leyenda – La leyenda del hombre lobo

ejemplo de leyenda hombre lobo

 

Las leyendas son historias que nada ni nadie pudo verificar como verdadera, pero que a pesar de eso mucha gente conoce. En México hay una excelente leyenda que es la de su fundador y la que podemos señalar es la de Arturo, la espada y la piedra esas leyendas cuyas historias son verdaderamente emocionantes, todo está relacionado con la conquista y sus indios. Les voy a dejar algunos nombres de algunas leyendas ya clásicas por cierto, La Llorona, La Quemada, el Hombre Lobo, la Lechuza Blanca y así como tantas otras.

Además, existen otros tipos de leyendas que podrás buscar y, con el paso del tiempo, seguramente serán de tu agrado. Obviamente no todas son del mismo tema, ni tampoco tienen la misma extensión. Muchas tienen una enseñanza de fondo, y algunas otras no, es cuestión de que encuentres las que más te gusten.

Ejemplos de leyendas cortas – La leyenda de los gatos negros

leyendas cortas

Ejemplos de leyendas urbanas – La leyenda de Coca Cola

leyenda coca cola

Contaré algo de la leyenda de La Llorona, dice así, había noches que se alumbraba nada más que con la luna y que existió que de noche salía una mujer a llorar a sus hijos y antepasados muertos por lo tanto asi la llamaban la llorona, se decía que era una alma en pena que solo salía a poder conquistar a sus hijos por las noches y recorría las calles gimiendo y llamandolos.

Así aterrorizaba a toda la gente cuando sentían sus llantos y se escabullía en sus casas, mucha gente creía que esta mujer había ahogado a sus hijos para evitar que se los llevará la civilización y no pudo superar todo eso a tal punto que se volvió totalmente loca.

Ese fué el ejemplo de leyendas, sigamos leyendo todas estas historias que son muy emocionantes.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplos de leyendas
  • leyendas cortas
  • quienes inventaron las leyendas
No Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *