.

Ejemplo de ley de joule



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de ley de joule te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplo de ley de joule. Cuando notamos que una corriente eléctrica circula, una parte de la energía se convierte en trabajo y otra parte se convierte en calor. Ese gran calor se produce, porque al recorrer la corriente eléctrica el circuito debe ofrecer la resistencia que ofrece el conductor. Esta energía es aplicada para vencer la resistencia y que se desprende en forma de calor. Este fenómeno fue aceptado por el científico inglés, quien observó además las relaciones que existen entre el tiempo que circula la corriente con el calor o con el trabajo generado y usó diferentes métodos de medición de la corriente y del calor generado. El enunciado de la ley de joule es el siguiente: el calor producido por un conductor por el paso del corriente es directamente proporcional a la resistencia, al cuadrado de la corriente y al tiempo que está conectado. La corriente medida de amperes, pasa a través de los conductores, mientras más resistencia al paso de la corriente tenga un conductor, más difícil se pueden ver en los electrones y estos se mueven a través del conductor. La energía que se usa para poder mover el flujo de electrones, se disipa en forma de calor.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplo de ley de joule

Ejemplo de ley de joule

Las observaciones se sintetizan de la siguiente manera, J es la medida del calor producido que se mide en joules, I es la corriente y se mide en amperes, R resistencia del conductor o de la carga, T es el tiempo que circula la corriente por el conductor o también el tiempo que permanece conectado el circuito y este se mide en segundos. A partir de esta formula podemos calcular, cualquiera de las otras magnitudes.

Ese fue el ejemplo de ley de joule, siempre hay que calcular la corriente que circula por un circuito.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ley de joule
  • ejemplos de joule
  • ejemplo de calculo o ejercicios de ley de joule
  • ejemplos de la ley de joule

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *