.

Ejemplo de ley de Boyle



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplo de ley de Boyle te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplo de ley de Boyle
3 (60%) 1 vote

Ejemplo de ley de Boyle. Cuando se estudia la propiedades de los gases, Robert Boyle por un lado y Edme Mariotte por otro, sin conocerse ni conocer sus experimentos, observaron que los gases pueden comprimirse, y que su volumen varía en forma proporcional a la presión a las que se le somete. Para comprender su investigación, tenemos que tener presente que hay tres características a tomar en consideración, en este estudio de los gases, temperatura, volumen, y presión. En la temperatura es la que se encuentra un gas en las condiciones de los experimentos. Puede ser expresada en grados centígrados o en grados Kelvin o en grados de 0 absolutos. En el caso de la ley de Boyle, se considera que la temperatura no varía, es decir, que permanece constante. Volumen. es un espacio que ocupa lugar dentro de un recipiente cerrado, en la primera intención el volumen de un gas es el volumen del recipiente. Para su representación se considera, que el recipiente es cerrado y con un émbolo, como por ejemplo, una jeringa. Presión, es la que tiene el gas a través del émbolo.

Recomendamos leer  Ejemplos de termodinámica

Ejemplo de ley de Boyle

Ejemplo de ley de Boyle

En un recipiente cerrado sobre el que se coloca el émbolo como tapa, sin hacer presión, se considera que está a la presión atmosférica, en las observaciones de Boyle y Mariotte, se considera que la temperatura es constante, por lo que no afectará a la medida. En cuanto al volumen, si consideramos, por ejemplo, un recipiente cilíndrico de 1 litro de capacidad, y su tapa es un émbolo deslizante, al colocarlo tapando un recipiente lleno de aire, la presión será de 1 at, mientras que el volumen será de 1 litro. Si se ejerce sobre un émbolo una presión de 2 atmósferas, el volumen del gas se reducirá a la mitad.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ese fue el ejemplo de ley de Boyle, todo esto quiere decir, que cuando aumenta la presión, baja el volumen.

Ejemplos Similares:

  • ejemplos de la ley de boyle
  • Ejemplos de volumen

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *